top of page
  • Foto del escritorMAPA

María Paola Galvis

Actualizado: 14 ene 2021

¿Quién soy?


Soy psicóloga, especialista en intervención en situaciones de crisis, con 18 años de experiencia acompañando procesos individuales y a poblaciones sometidas a situaciones límite y experiencias traumáticas. Tengo formación en terapia de grupos, Gestáltica, Sistémica, arte terapia, soy brevista, y psicoterapeuta Pránica y podría seguir mencionando otras formaciones y experiencias, pero todo este bagaje me resultó insuficiente a la hora de ser mamá. Porque la maternidad sacude, confronta y revela cosas imprevisibles, es una vía al autoconocimiento por excelencia, si queremos transitarla. A mí, por ejemplo, me despertó un monstruo me habitaba: el de la exigencia, la ansiedad, el control y la ira.


Mi nombre es María Paola Galvis, más conocida como “Pao”. Soy fiel discípula de Santiago de 7 años y de Micaela que tiene apenas 6. Ellos son mis hijos y quienes ponen en evidencia mis mayores desafíos en esta etapa de mi vida. Fueron ellos, quienes motivaron la búsqueda que me llevó al Entrenamiento en el Método en Paternidad Efectiva, para saber cómo criarlos desde el respeto y el amor y no más desde el control.

Este conocimiento me ha ayudado a ser más consciente, a potenciar las habilidades de mis hijos y a aprender a descifrar lo que entraña cada mal comportamiento, tanto de ellos como mío. Por eso también me certifiqué como Facilitadora de este reconocido Método, para compartir esta sabiduría con otros padres y acompañarlos a solucionar los retos específicos que les muestran sus hijos.


Pero no sólo la ma/paternidad y la crianza ponen en evidencia esos monstruos que nos habitan. Gracias a mi profesión y mi trayectoria conozco cantidades de ellos (además de los míos) que nos condicionan y nos limitan. Sé que los hay de diferentes clases y que aparecen ante diferentes situaciones y personas. Los podemos empezar a rastrear con una pregunta: ¿A ti que te roba la calma?


¿Es el estrés, la ansiedad, el miedo? ¿Tu baja autoestima? ¿Tu inconformidad con la vida que llevas? ¿Es la relación con tus hijos? ¿Quizá sientes que estas tocando fondo y no sabes cómo salir? Es a esto a lo que llamo monstruos, me lo enseñó un niño de 5 años. Así concibo a los sistemas de creencias que condicionan nuestras vidas y causan reacciones disfuncionales automáticas.


Por eso junto con mi amiga y colega Amalia, queremos acompañarte a identificar y domar tus monstruos y así convertirlos en aliados empoderantes. En el sitio web de MaPa, vas a encontrar ideas, herramientas, estrategias y programas diseñados para ubicar tu punto de partida en el MaPa (ese usted está aquí) y trazar tu recorrido para llegar al logro de tus objetivos vitales (tu lugar de destino deseado).

Quieres iniciar tu transformación? ÚNETE y recibe nuestras Novedades

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page